Encuentro con la Comunidad del Linaje Yankenao

Propio del instituto
Fecha:
Mié, 18/07/2018 - 15:00 - 17:00

El miércoles 18 DE Julio de 2018, nos reunimos con el Sr. Julio Vera, representante de la comunidad del linaje Yankenao de la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, el Lic. Fernando Pepe del  Programa Nacional de Identificación y Restitución de Restos Humanos del INAI y miembros del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. El encuentro tuvo como objeto, en primer lugar,  el reconocimiento al reclamo de la Comunidad del Linaje Yankenao, y poner en conocimiento del Sr. Julio Vera las investigaciones y pautas de conservación realizadas. En Segundo lugar, marcar una agenda de trabajo conjunto entre la Facultad y el INAI para la Restitución de los restos mortales a la comunidad, satisfaciendo tanto los deseos de la misma, como las necesidades de investigación arqueológica. Esperamos que este encuentro sirva para que nuestro trabajo y los deseos de las Comunidades recorran un camino conjunto.

_____________________________________________________

Opciones de visibilidad: