Comienzan las JAIA 2024

18/04/2024 - 17:00
JAIA 2024

Nuevamente JAIA Ciclo 2024

Inauguramosun nuevo ciclo de las Jornadas de Actualización del Instituto de Arqueología.

Y quien da comienzo es nuestro Director, el Dr. Axel Nielsen.

Axel es Doctor en Historiapor la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Antropología por la University of Arizona

Es investigador del CONICET y Profesor Titular de Arqueología Argentina en la Universidad Nacional de La Plata. Sus intereses comprenden la Teoría Social y la Arqueología del Sur Andino, en ésta región y desde 1986 realiza investigaciones referidas al pastoreo, el tráfico de caravanas, la guerra, las prácticas políticas y la cosmohonia durante el último milenio de la era prehispánica.

En esta JAIA presentará la sintesis de los avances realizados durante los últimos años en el estudio de los contextos arqueológicos asociados al arte en Cerro Cuevas Pintadas, una de las localidades con arte rupestre más importantes del Noroeste argentino.  Asimismo, discutirá la importancia de este lugar en los procesos políticos regionales durante el último milenio.

Los esperamos el

Jueves 18 de Abril a las 17:00 hs en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 217 ( esquina Perón) CABA.

IMPORTANTE!!! A partir de este añolas JAIA se realizarán únicamente de manera presencial y, además, se entregaran certificadosa todos los asistentes